LIBRO LENGUAJE 8°

QUERIDOS ESTUDIANTES DE GRADO OCTAVO

Bienvenidos a este nuevo año escolar 2021, Estamos listos para continuar con nuestras metas y propósitos desde el área de lengua castellana.
 En este año escolar nuestra institución educativa , desde el departamento de humanidades -lengua castellana , trabajaremos con el libro guía del MEN. "Vamos a aprender lenguaje" para la educación básica y media.

 A continuación encontrarán las imágenes del libro del grado octavo distribuido en dos partes por lo pesado del archivo, deberán dar click en el cuadro que aparece en la parte superior derecha con una flecha hacia arriba en "ventana externa " ahí podrán visualizar el libro en archivo PDF.

 Las actividades iniciaron desde el 23 de febrero del presente año, cada una de ellas quedaran en orden desde el primer contenido trabajado.

 Deberán tener siempre presente los siguientes aspectos :

 1- las actividades se explican a través de Google Meet en clase virtual y se despejan dudas, además de informar a los estudiantes que se les dificulta conectarse y tener absceso a los blogger por medio del grupo de Whatsaap.

 2- El libro tiene 8 unidades y a su vez cada unidad está dividida en subdivisiones o temas que responden a los lineamientos curriculares, los estándares básicos de competencia y a la matriz de contenidos del MEN

  PRIMERAS 100 HOJA    PAGINA    100 A 211 FECHA:23/ 02 /2021

  ACTIVIDAD 1 :
TALLER DE LECTURA CRITICA " EL carnero"

OBJETIVO: Aplicaran en la  apertura de la unidad. en  las paginas 8,9,10 y 11 algunos aspectos  que han aprendido, conocerán lo que van a aprender y la aplicación a su vida.
 
  DESARROLLO: Leer el texto que se encuentra en la paginas mencionadas anteriormente y escribir en el cuaderno la preguntas y respectivas respuestas para luego ser enviadas al correo maribeldy2@gmail.com 
 
  FECHA:10 /03/ 2021

  ACTIVIDAD 2 Antecedentes de la literatura colombiana.
 
  OBJETIVO: Valorar la literatura de la conquista y de la colonia para reconocer las producciones indígenas.

  DESARROLLO: Consignar en el cuaderno los conceptos y resolver las preguntas de las paginas 12 y 13.
  FECHA:12/ 03/ 2021
 
  ACTIVIDAD 3 Literatura indígena en Colombia.

OBJETIVO: Reconocimiento:  de la literatura indígena.

  DESARROLLO: Teniendo en cuenta la información que se encuentra ubicada en las paginas 14, 15 ,16 y 17 se realizaron exposiciones en clase en la cual los estudiantes abordaron los mitos, leyendas y las vivencias de algunas tribus como Los desamas y expresión de obras insignes como El carnero. 

NOTA: El 17 de marzo se continuo realizando exposiciones.
 
  FECHA:18 / 03 /2021

  ACTIVIDAD 4 El teatro en la emancipación 
 
  OBJETIVO: Utilizar los conceptos literarios vistos para interpretar textos de la época 

  DESARROLLO: Leer e interpretar la información que se encuentran en las paginas 18 y 19, consignar en el cuaderno los conceptos y resolver las preguntas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO LENGUAJE 10°ACTUALIZACION DE ACTIVIDADES AÑO 2021

LIBRO LENGUAJE 11°ACTUALIZACION DE ACTIVIDADES AÑO 2021